Y los elegidos son…


Durante estos días se realizó una encuesta con el fin de elegir 10 grandes exitos de la carrera de Soledad para que la gente que no la conoce y entra al sitio encuentre tambien además de las canciones ineditas algunos de los grandes temas que llevarona nuestra artista a ser quién es en el mundo de la música.

Las 10 canciones elegidos por los visitantes de laSole.net para que formen parte de la radio son:

1º BRINDIS
Celebración de los primeros 10 años de su carrera. El tema fue compuesto especialmente para ella por al productor y presidente de Sony-BMG Argentina Afo Verde. “Por esos días por venir, por ese brindis para mi…”

2º A MI GENTE
Formó parte del disco “A mi gente” (1998), un candombe bien uruguayo que hizo vibrar al público en cada presentación en el teatro Gran Rex y que rápidamente tomó gran popularidad entre la gente. “Sentados al cordón de la vereda, bajo la sombra de algún árbol bonachón…”

3º LUCES PARA MI
La primer canción dedicada a sus fans. Se convirtió en un himno entre Soledad y su público. “Rara amistad es esto un amor extraño, eres mi combustible, no funciono si no estás…”

4º Lejos de ti
Corte de difusión del disco “10 años de Soledad”, compuesto por el cantante peruano Gianmarco, fue el que abrió los festejos de los 10 años de carrera, fue muy popular y la volvió a acercar a un público nuevo, la canción estuvo en los primeros puestos de los rankings. “Dicen que si amas algo y se aleja, si de verdad es tuyo regresa, dicen que está prohibido extrañarte, que no debo hacerte caso y olvidarte…”

5º Como será
Esta canción junto a Yo si quiero a mi país marcó un punto de inflexión en la carrera de Soledad, bajo la producción internacional del gran Emilio Estefan grabó esta canción de Kike Santander que la llevo a recorrer toda Latinoamérica y España. “Cómo será, despertar y no verte por la mañana, y rodar por tu ausencia aquí en mi cama…”

6º Zamba de usted
Un clásico de Ariel Ramírez y Feliz Luna que se dio el gusto de grabar junto a su hermana Natalia en el disco “Adonde vayas” en 2003, para esta ocasión como músico invitado estuvo Lito Vitale en piano. “Esta zamba es de usted, la hice con nostalgia de piel y de voz…”

7º Tambores del sur
Este tema fue grabado junto a Natalia, pertenece a la cantante Marcela Morelo y fue un exitoso corte de difusión del álbum “Adonde vayas”. “Suenan en mi corazón, tambores del sur, corre por mis venas este fuego que quema”

8º Adonde vayas
El gran regreso de Soledad a las FM, esta canción fue programada por las principales emisoras del país y Latinoamérica. El tema pertenece al grupo mexicano Elefante, con los que tiempo después grabó “Píntame de azul”. “Cuando aparece desaparece todo lo que me daña, y me parece que las palabras llegan sin preguntar…”

9º Garganta con arena
Fue el primer tango que grabó en su discografía y una de las primeras que lo hizo, luego fue reproducida por una gran variedad de artistas. Dedicado a uno de los más grandes, El Polaco Goyeneche, perteneció al disco A mi gente (grabado en vivo). “Canta, garganta con arena, tu voz tiene la pena que Malena no cantó…”

10º Canción de las simples cosas
Esta canción de César Isella formó parte del primer disco. Si bien no fue popularmente conocida en la voz de Soledad, fue grabada por cantantes internacionales de la talla de Chavela Vargas con la que recorrió el mundo. “Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas, lo mismo que un árbol que en tiempo de otoño se queda sin hojas…”

Anterior En el programa de Susana
Próximo Natalia finalista