Con la fuerza del corazón


ayudemos a nuestros artistas a ayudar.

Si conocen y desean agregar algunas fundaciones más para darlas a conocer a toda la gente con su respectivo sitio web, envienme un mail a lasole@dyego.com. Muchas gracias.

Fundación Soledad Pastorutti
www.fundacionsoledad.org.ar

“Nunca es tarde, nada es poco, y es por eso que aquí esta mi granito de arena, mi agradecimiento a la vida: una fundación con objetivos claros y orientados hacia las actividades de la juventud. Un compromiso social y solidario que espera de tu mano para poder cumplir el sueño de un país entero: ¡¡¡Seguir creciendo!!!Todos tenemos algo que agradecerle a la vida. Hacelo ayudando a los demás. Acompañanos. Soledad.”

Cómo todos conocerán, el 8 de Octubre de 2006, un camión cuyo chofer estaba alcoholizado, chocó al micro que llevaba de regreso a Buenos Aires a los chicos del Colegio Ecos. En dicha tragedia fallecieron 9 de los chicos y la profesora que los acompañaba. El motivo del viaje fue una Acción Solidaria para con una escuela ubicada en la Provincia de Chaco. Los padres de estos chicos se unieron en la lucha por la Seguridad Vial, reclamando a las autoridades para que hagan lo necesario para que no ocurran tragedias que puedan prevenirse. TE PEDIMOS QUE TE ADHIERAS CON TU FIRMA A ESTA LUCHA para que nadie más muera en las rutas de nuestro País. Para mayor información sobre cómo adherirte, consulta el sitio www.tragediadesantafe.com.ar

Fundación Alas
www.fundacionalas.org

ALAS es América Latina en Acción Solidaria. Es la unidad de los artistas latinos con decisión de realizar acciones solidarias concretas para mejorar las condiciones de nutrición, salud y educación de los niños latinoamericanos. Es la voluntad de convocar a los principales empresarios y las más destacadas organizaciones civiles para sumar su esfuerzo en esta causa. Es una iniciativa humanitaria para provocar una movilización de conciencias y acción directa contra la desigualdad. ALAS es la decisión de cambiar filantropía por compromiso y beneficencia por solidaridad. Es la posibilidad de organizarnos para amplificar acciones sociales y enfrentar de manera más efectiva la pobreza en el continente. Esta fundación esta formada por artistas como Shakira, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Diego Torres, Chayanne, Ricardo Arjona, David Bisbal, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Juanes, Daniela Mercury, entre otros. Y tiene como presidente honorario al gran escritor Gabriel García Márquez.

La Ventana de los cielos
www.laventanadeloscielos.org

La Fundación es una idea conjunta del cantante Ricardo Montaner y de su esposa Marlene Rodríguez Miranda, en conjunto con toda su familia, hacen que todos los proyectos que se realizan en las instalaciones tengan un soporte familiar y cristiano. Utilizando los principios del evangelio presentes en la Creación de Dios, su misión es contribuir al desarrollo integral de niños y jóvenes con limitaciones físicas o mentales a través de la práctica de una metodología de granja-contacto con pequeños animales de compañía.

Hogar Pimpinela para la Niñez
http://www.pimpinela.net/html/hogar.asp

Desde que abrió sus puertas, en el mes de Julio del año 1996, el objetivo del Hogar ha sido siempre el mismo, dar una atención totalmente personalizada a cada una de las necesidades que requieran los 25 niños que como máximo allí viven. El Hogar es su casa, su refugio y su contención, todos los que allí trabajan, lo hacen con una única finalidad, formar personas de bien capaces de crear en un futuro sus propias familias mas allá de sus vivencias y pasado traumático. Nunca fue solamente darles un buen plato de comida y ropa limpia, los profesionales docentes y el equipo técnico que allí trabaja, se esmera día a día para darles no solamente su conocimiento sino todo el amor, la seguridad y el afecto que la mayoría nunca sintieron por diversas razones. El Hogar desarrolla su actividad en una casa propia donada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con una superficie de 170mts libres y 360 metros cubiertos, distribuyéndose allí los dormitorios, galerías, living, comedor, áreas de recreación, enfermería, cocina, patios, jardín, depósitos, sectores administrativos y servicios. En la actualidad viven 25 niños de entre 1 y 15 años de edad. Este grupo esta formado a su vez por hermanos de diferentes familias. Todos son derivados por el Consejo Provincial del menor y la Familia de la Provincia de Buenos Aires.

Fundación Pies Descalzos
www.fundacionpiesdescalzos.com

La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental colombiana, creada por la artista Shakira, con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez víctima de la violencia en Colombia. Nace en la costa caribe colombiana, en Barranquilla y luego se extiende a otras regiones del país. Su objetivo es cambiar las condiciones de educación, nutrición y convivencia de los miles de niños y niñas desplazados por la violencia, quienes, viven en condiciones de gran vulnerabilidad por el conflicto interno que atraviesa el país.

Fundación Ricky Martin
www.rickymartinfoundation.org

Ricky Martin Foundation es una organización sin fines de lucro cuya misión es abogar por el bienestar de la niñez a nivel global en áreas críticas tales como la justicia social, la educación y la salud.

Fundación Mi Sangre
www.fundacionmisangre.org

Por los Hijos de tus hijos. La fundación del cantante colombiano Juanes contribuye a la construcción de la paz en Colombia promoviendo la educación a la primera infancia vulnerable y la rehabilitación de victimas de minas antipersonales y municiones sin explotar.

otras fundaciones…

FoundChild
www.foundchild.org.ar

La presidenta es Gabriela Arias Uriburu. FOUNDCHILD es una ONG (Organización No Gubernamental) que lidera en el mundo, única al ubicar al niño como figura primordial en la familia. Esto hace que el secuestro parental salga del contexto del derecho internacional privado y sea tratado en el ámbito del derecho internacional público; pues quienes están siendo violados y transgredidos en sus derechos: SON LOS NIÑOS. Es por eso que solicitan: Los niños deben ser una cuestión de estado. Los niños deben generar políticas de estado. Los niños merecen crecer e
n contacto con ambos padres. Ellos son HOY y no Mañana. Desde 1998 foundchild a recibido 2400 denuncias.

Fundación Axel Blumberg
www.fundacionaxel.org.ar

La Fundación Axel Blumberg “por la vida de nuestros hijos” es el fruto de un excepcional impulso de compasión y solidaridad de la sociedad argentina hacia la trágica muerte de Axel Blumberg. Alrededor de 300.000 personas respondieron a la convocatoria de Juan Carlos Blumberg, su padre, asistiendo el 1ro de Abril 2004 a la Plaza de los dos Congresos y a múltiples puntos de encuentro de todo el país, con una vela en memoria de Axel. Este evento sella el encuentro entre la determinación de un padre que se compromete a obrar para que la muerte cese de ser el futuro inmediato de la juventud argentina y la lenta toma de conciencia de toda una sociedad con respecto a la ilegitimidad del crimen. “Basta ya” fue el grito de esas velas que acompañaron al padre de Axel en cada una de las tres masivas manifestaciones de la ciudadanía y de las 5.532.000 de firmas que su primer petitorio ha reunido a lo largo y lo ancho de todo el país, así como entre los argentinos en el extranjero.

Fundación Felices los Niños
www.feliceslosninos.org.ar

Desde el 23 de diciembre de 1993, fecha de creación de la Fundación Felices los Niños, estan haciendo realidad el trabajo por los más desposeídos. Dedican cada uno de los pensamientos y acciones en pos del desarrollo humano de aquellos que más nos necesitan. La misión es dar respuesta al reclamo de “los más pobres de entre los pobres”. Los niños, jóvenes, mamás adolescentes con bebés y mujeres que viven “de y en la calle”, en situación de abandono y riesgo social. Los Obejtivos son 1) La protección y sostenimiento de los niños que sufren el abandono moral, religioso y material, que están indefensos y carentes del afecto familiar y de la atención y formación que su edad requiere. 2) El desarrollo de una educación que eleve al niño a un nivel de completa dignidad humana, haciendo de él un futuro hombre de bien, capaz de obrar y discernir con madurez. 3) La preparación física, espiritual e intelectual, fundamentada en los trascendentes principios cristianos que le proporcionan una formación integral.

Anterior De chiquita
Próximo Llegó su momento...

7 Comentarios

  1. matias
    20 de mayo de 2007

    gracias diego por publicarr la fundacion felices los niños!!!!! En este momento necesitan mucha ayuda mas que nunca!! gracias!

  2. Florencia
    20 de mayo de 2007

    Diego es muy triste saber que muchs niños y ancianos, más que nada…necesitan ayuda… pero es muy lindo el gesto que tuviste de publicar las fundaciones para que los podamos ayudar…muy bueno el video…espero que la SOLIDARIDAD se haga presente… por un futuro mejor… por la felicidad de mucha gente…saludos enormesFlorcita de Pastoruttimania

  3. Jose Maria
    22 de mayo de 2007

    es una pena q sole no atienda la fundacion y q solo sea una forma de evadir impuestos. Ya q cuando un artista tiene una fundacion, el estado le cobra menos impuestos a las ganacias(o pensaron q era por solidarios q son????))Es lo unico q le critico a mi idola… pero como toda idea de Omar… el objetivo es MAS PLATA… Besos

  4. Marieglish
    9 de abril de 2009

    Hola, me gustaría dar mi granito de arena con la fund la ventana de los cielos. Trabajo en un instituto de educación especial y me gustaría hacer mas por estos angelitos que hace 9 años que trabajo con ellos. Soy Profesora en educación. especial.

  5. Marieglish
    9 de abril de 2009

    Les escribo desd la Isla de Margarita en el Edo. Nueva Esparta.

  6. karina Brizuela
    27 de abril de 2010

    Hola trabajo en el area de discapacidad de la provincia de La Rioja, me gustaria saber si la sole que es tan querida en nuestra tierra nos podria realizar una visita o presentacion para un evento solidario para las personas con discapacidad, ya que muchas de ellas carecen de ropas, calzados mala situacion habitacional,ONGs que no tienen sus cedes propias etc. etc.

  7. karina Brizuela
    27 de abril de 2010

    por favor mi correo es karina1brizuela@hotmail.com y me cel es 03822 – 15668783. esta idea surge en pos de mejorar sus condiciones ya que estamos avocados a remarcar el bicentenario como Igualdad de oportunidades.- besos