Unas 70 mil personas disfrutaron de show de Soledad en Mar del Plata


Soledad fue la encargada de abrir el ciclo de recitales gratuitos al aire libre frente al mar, en el centro de la ciudad. Hubo una multitudinaria convocatoria.
Unas 70 mil personas disfrutaron en la noche de este miércoles del show que Soledad Pastorutti brindó en el balneario Las Toscas, de Mar del Plata, una presentación precedida por Los Tekis y coronada con un espectáculo de fuegos artificiales, que abrió el ciclo de megarecitales gratuitos y solidarios “Corazonadas”, organizado por el Instituto Cultural, el Instituto de Lotería y Casinos y la Secretaría de Turismo bonaerenses.

Como todos los shows de “la Sole”, el presente fue una ceremonia de comunión entre la artista y su público, que se celebró en este caso en un escenario inmejorable: a metros de la arena, sobre una explanada del Paseo Hermitage sobre la cual se montó un escenario, equipado a la altura de cualquier espectáculo de su tipo a nivel internacional, con tres pantallas gigantes de video y sonido impecable.

Las condiciones, pues, estaban dadas y Soledad las aprovechó con creces: desgranó, en casi una hora y media, un espectáculo que combinó momentos de euforia y adrenalina con otros de sutileza romántica y evocación de los clásicos del folklore, ese primer amor al que Soledad siempre vuelve.

También estuvo presente solidaridad: gracias al aporte de los espectadores, más de 800 kilos de alimentos no perecederos pudieron ser donados a comedores locales: “Estamos profundamente agradecidos a la gente, porque sin ellos esto no hubiera sido posible”, remarcó el presidente del Instituto Cultural, Alberto Hernández, quien junto al titular de Loterías, Franco La Porta, recorrió Playa Popular la tarde previa al show, para acercar personalmente a los veraneantes información sobre “Corazonadas” y sus fines sociales.

“Que nadie sepa mi sufrir” y “A don Ata”, fueron por supuesto dos de las canciones más aplaudidas por la gente, que también disfrutó de la particular interpretación de “la Sole” del histórico carnavalito “El Humahuaqueño” y de “La López Pereyra”, clásico de clásicos de las zambas argentinas. Un momento de particular emoción fue el set que la Sole compartió son su hermana Natalia, quien se hizo cargo de “Agitando Pañuelos”, esa marca registrada de las Pastorutti.

La previa del show corrió por cuenta de Los Tekis, que tocaron durante una hora. Fue un espectáculo que llevó a Mar del Plata el sonido de la Quebrada y el altiplano. Una buena propuesta de folclore andino combinado con valsecitos criollos que culminó con “¿Cómo has hecho?”, un éxito de esta agrupación, que subió al escenario luego de la presentación que realizó el conductor Marcelo Manolio.

Junto a las familias que disfrutaron del espectáculo, importantes personalidades de nivel nacional y provincial se acercaron para disfrutar de “la Sole”. Así, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Julio Cobos; el ministro de Educación Daniel Filmus y la titular de Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, compartieron con Hernández y La Porta la previa y el show.

Además, fueron de la partida el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien compartió la fiesta junto al titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Néstor Auza, y a la senadora provincial Adela Segarra.

Para el gran final, los organizadores reservaron una sorpresa: un show de fuegos artificiales que iluminó la noche junto al mar, y que hizo que el público se quedara en Las Toscas para disfrutar un rato más fuera del programa. Muchos de ellos seguramente volverán a disfrutar de “la Sole” cuando Canal 7 ponga en el aire el evento, este viernes.

Anterior Soledad abre el ciclo de Mega recitales gratuitos y solidarios “Corazonada”
Próximo Horario Cosquín