Participaciones


Y SI FUERAN ELLAS – A.S.

SOLEDAD canta “QUISIERA SER”

Sony Músic (2013)

Reescribir y darle una segunda piel a un tema que mostró en su momento ser un éxito de clase mundial no es tarea sencilla; sin embargo, 13 mujeres se embarcaron en esa misión con los temas más representativos del cantautor Alejandro Sanz. El resultado es el disco “Y si fueran ellas”. Se trata de una idea en la que se  implicó el propio artista de la mano de su descubridor: Miguel Ángel Arenas “Capi”. Trece canciones, trece versiones, trece voces de mujer: una deliciosa manera de agradecerle a Alejandro Sanz su extraordinaria vinculación con el universo femenino.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Ver en YouTube


HIGH SCHOOL MUSICAL: LA SELECCIÓN

SOLEDAD canta “NADA TERMINA”

Sony BMG – Disney (2007)

High School Musical: La Selección fue un programa de televisión emitido durante el 2007 por Disney y Canal 13. Realizado para elegir los roles protagónicos en la versión argentina de la película, para lo cual debieron demostrar sus aptitudes como cantantes, bailarines y actores. El programa fue conducido por Matías Martin y el desempeño de cada participante fue evaluado por un jurado, cuyos miembros eran: Soledad, Laura Oliva, Peter Macfarlane y Andrea del Boca. Agustina Vera y Fernando Dente fueron los dos participantes elegidos para protagonizar la primera adaptación de una película Disney Channel. El álbum resume el espíritu del programa, con las mejores interpretaciones y con la participación especial de Soledad en “Nada Termina”, una canción protagonista en cada emisión del programa ya que con ella se despedían los participantes que iban dejando el certamen.


CALAMARO QUERIDO – CANTANDO AL SALMON (VOL 2)

SOLEDAD canta “SALUD, DINERO Y AMOR”

Sony BMG (2006)

Calamaro querido! Cantando al salmón es un disco homenaje al cantautor argentino Andrés Calamaro. Producido en el año 2006, contiene canciones de Calamaro interpretadas por otros artistas reconocidos. El proyecto contó con dos volúmenes en donde artistas iberoamericanos le rinden su homenaje este gran músico argentino. Cada uno eligió su canción preferida y la interpretó en su propio lenguaje musical. El resultado es una colección de versiones personalísimas e imperdibles de la obra de Andrés. Incluye la primera grabación de los Los Fabulosos Cadillacs desde que se separó la banda. Los artistas que participan son: Pereza, Auténticos Decadentes, Los Pericos, Soledad, Litto Nebbia, Iván Noble, Pedro Aznar, Javier Calamaro, Bahiano, Julieta Venegas, Kevin Johansen, Vicentico, Árbol, Los Fabulosos Cadillacs, Joaquín Sabina, Fabiana Cantilo, León Gieco, Tabaquito Marroquí, Niña Pastori, Muchachito Bombo Infierno, El Canto Del Loco, Diego Torres, Mancha De Rolando, Los Tipitos, Fito Páez.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Escuchar en Deezer


MUSICA PARA SOÑAR – Volúmen I

SOLEDAD canta “DE MÚSICA LIGERA”

Sony Músic Argentina y  Telefe Música (2004)

Álbum del ciclo televisivo “Música para soñar” que fue editado en CD dos volúmenes. Quince temas musicales. Versiones de conocidas canciones interpretadas por músicos en un ambiente muy cuidado. Indudablemente, la banda digida por Javier Malosetti (el propio Malosetti en bajo, Andrés Beeusaert en piano y Oscar Giunta en batería) es sólida y adaptó los temas elegidos con acierto. Participan César “Banana” Pueyrredón, Cacho Castaña, Daniela Herrero, Fabiana Cantilo, Horacio Fontava, Mimí Maura, Patricia Sosa, Omar Mollo, Soledad, Ruben Goldín, Emanuel Horvilleur, Rubén Rada, Kevin Johansen y Luciano Pereyra.

Ver en YouTube