Duetos


VÍCTOR HEREDIA – 50 en vuelo

SOLEDAD canta “DESTINO DE CAMINAR”

Sony Músic (2017)

Una de las leyendas vivientes de la música popular y un proyecto musical donde re-versiona junto a diferentes artistas invitados temas de su larga trayectoria. No muchos artistas llegan a 50 años de carrera con la entereza y la vigencia que lo hace Víctor Heredia, una verdadera leyenda de la música popular, que nos ha regalado las mejores canciones que se han convertido en un clásico en la banda de sonido de nuestra vida. El disco “50 años en vuelo” cuenta con la participación especial de: Joan Manuel Serrat, Lito Vitale, Axel, Ricardo Mollo, Juan C. Baglietto, David Lebón, Rolo Sartorio, Marcela Morelo, León Gieco y Soledad, entre otros.

SpotifyiTunesDeezer Google Play


JOSÉ LUIS RODRIGUEZ – INMENSO

SOLEDAD canta “TENGO DERECHO A SER FELIZ”

Sony Músic (2017)

El cantante venezolano José Luis Rodriguez, “El Puma” celebra su trayectoria con su álbum “Inmenso”. El disco fue producido por Ricardo Montaner y cuenta con la colaboración de Chayanne, Soledad, Vicente Fernández, Ricardo Montaner, Amaia Montero, Carlos Rivera, Il Volo y Axel, entre otros. Icono, referente de artistas y consagrado en el mundo de la canción iberoamericana por su inmenso talento. Inmenso promete ser otro hito en la histórica trayectoria del también actor y galán de multitudes, con más de 50 discos a su nombre, casi una veintena de telenovelas, famoso por sus inigualables dotes vocales y escénicas.

SpotifyiTunesDeezer Google Play


DESTINO SAN JAVIER

SOLEDAD canta “DUENDE DEL BANDONEÓN”

Sony Músic (2016)

“Destino San Javier” renueva el folklore con un estilo propio, único y fresco. Franco, Paolo y Bruno son los hijos de los fundadores del Trio San Javier (Franco Favini y Jose “Pepe” Ragone). Siguiendo sus raices, se unen para formar “Destino San Javier”, donde re versionan e interpretan los temas clásicos del trío, destacándose por la armonía de sus voces y un porte poco antes visto. Grandes canciones como: “Sera varón, será mujer”, “Quince primaveras”, “Se me hace agüita a la boca”, “A Monteros”, “Córdoba sin ti” y la balada “Te vengo a preguntar” son algunos de los temas que interpretan en sus conciertos en vivo y que forman parte de su primer álbum.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


FACUNDO ARANA – EN EL AIRE

SOLEDAD canta “ESTARÉ AHÍ”

Sony Músic (2016)

“EN EL AIRE” es el segundo disco de Facundo Arana y el primero en español, que incluye temas compuestos por él. El álbum cuenta con la participación de grandes músicos invitados, como Palito Ortega, Soledad, Ricardo Tapia y Juanse. Producido por el reconocido productor Chino Ascencio. “HEMBRA” es el primer single de su nuevo álbum. Un tema compuesto por el propio Facundo y el Chino Ascencio, que cuenta con la colaboración en guitarra y voz nada más y nada menos que de uno de los íconos del rock nacional, Juanse. Arana, presenta el álbum luego de cumplir con gran éxito el desafío de escalar el Monte Everest.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


ROCÍO DÚRCAL – DUETOS

SOLEDAD canta “SOMBRAS… NADA MÁS”

Sony Músic (2016)

SOLEDAD fue invitada a homenajear a Rocío Dúrcal interpretando juntas el clásico “Sombras… Nada Más“, en donde el productor Javier Calderón se encargó de llevar adelante la producción musical que congrega a grandes personalidades que cantan “a dúo” algunas de las canciones más reconocidas. Se trata de un disco doble para conmemorar una década sin la cantante que fue la “más mexicana de las españolas”.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


MATÍAS CARRICA – BUSCAVIDA

SOLEDAD canta “RENACER”

Sony Músic (2015)

Primer álbum de Matías Carrica, ganador de la primera temporada del exitoso talent show “Elegidos, la música en tus manos”. Compuesto por 11 temas, el disco cuenta con las participaciones de Miranda! en “Algo que decir”, Vicentico y Emanero en “Realidad o Fantasía”, Soledad Pastorutti en “Renacer”, Victoria Bernardi en “Como imaginar” y Kaay en “No tiene sentido”. Matías Carrica nació y creció en la ciudad de Bahía Blanca. Intentando superar un duro pasado, se acercó al hip-hop. En 2005 empezó componer sus propias canciones y en 2009 grabó su primer disco independiente que contenía un tema de su autoría: “Buscavida”. Con esta canción, Matías conquistó rápidamente al público que se identificó con su lírica e interpretación y lo eligió, programa tras programa, hasta consagrarlo como el gran ganador del certamen.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


EL GRINGO PACHECO – COMO EN EL PATIO

SOLEDAD canta “DE ALLÁ ITÉ”

(2015)

“En la casa de los Pacheco guitarra, bombo, palmas y mandolín”. La familia que nombra Ica Novo en la chacarera más grabada, la Del norte cordobés, es una de esas leyendas verdaderas, vivas, que no sólo están cantadas sino que cantan, que tiene una manera intensa de vivir y compartir la música. De los Pacheco que cantan y tocan, que son todos pues más que la sangre parece emparentarlos la música, hay una figura que asume la referencia: Miguel Ángel, más conocido como “el Gringo”, uno de esos cantores naturales que bien sabe de qué se trata. Es el gran protagonista de un disco en el que todo lo que la casa de Deán Funes representa para la comunidad del folklore, está contenido en esta inmensa reunión en la que participan figuras del canto criollo. También están en el disco Luciano Pereyra, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Los Tekis, El chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, entre otros.


SANTANA – CORAZÓN: LIVE FROM MEXICO “LIVE IT TO BELIEVE IT”

SOLEDAD canta “UNA NOCHE EN NÁPOLES” junto a Lila Downs y Niña Pastori

Sony Músic (2014)

El concierto ”Corazón, Live From Mexico: Live It To Believe It” fue una fiesta de bienvenida para Carlos que marca el lanzamiento de su próximo álbum ”Corazón”, un proyecto muy cercano a su corazón. ”Corazón”, el concierto y el álbum, marcan el regreso de Carlos a su lugar de nacimiento, Autlan, Jalisco, al sur de la Ciudad de Guadalajara, y celebra el amor de Carlos por su herencia musical además de mostrar la propia influencia de Carlos en la música latina y en las nuevas generaciones de súper estrellas latinas. El espectacular concierto grabado en diciembre de 2013 en Guadalajara con las colaboraciones espectaculares de las mayores estrellas latinas.

Escuchar en Spotify Ver en YouTube Comprar en iTunes


SANTANA – CORAZÓN

SOLEDAD canta “UNA NOCHE EN NÁPOLES” junto a Lila Downs y Niña Pastori

Sony Músic (2014)

Diferentes géneros musicales están representados en estas colaboraciones incluyendo pop, rock, salsa, hip-hop, folk, reggae, tradicional y bachata. Las estrellas que formaron parte en el álbum ”Corazón”, incluyen a ChocQuibtown, Lila Downs, Gloria Estefan, Los Fabulosos Cadillacs, Juanes, Ziggy Marley, Miguel, Niña Pastori, Pitbull, Samuel Rosa de Skank, Cindy Blackman Santana, Romeo Santos, Wayne Shorter, Soledad y Diego Torres.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


AGAPORNIS – CON VOS

SOLEDAD canta “TREN DEL CIELO”

Sony Músic (2014)

En su cuarto álbum, Agapornis presentó por primera vez canciones de su autoría, junto a sus ya reconocidas y exitosas reversiones. El disco incluye la participación de Soledad y Alejandro Lerner. La banda está integrada por Juan Martín Garriga Lacaze, Melina Lezcano, Leandro Zingale, Santiago Etchart, Juan Cruz Costabel, Juan Pérsico, Agustín Cairo y Joaquín Irigoyen. El disco obtuvo el Premio Gardel como Mejor Álbum Grupo Tropical.

Ver en YouTube Escuchar en Spotify Comprar en iTunes


LOS TEKIS – HIJOS DE LA TIERRA

SOLEDAD canta “SOLEDAD”

DBN (2014)

Después del premiado y fusionado “Rock and Tekis”, los jujeños volvieron al mercado con “Hijos de la Tierra”, un álbum que contiene  14 temas inéditos, llenos de sentimiento y pasión por la tierra. Este trabajo está compuesto -exclusivamente- por composiciones propias, todas canciones inéditas, que le cantan a la emoción del Amor, la alegría del Carnaval, y el profundo y eterno respeto a la “Pacha Mama”. Contiene además esa cualidad sonora y musical mezcla de voz ancestral y fuerza imponente que moviliza, y que es identidad inconfundible de Los Tekis.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesEscuchar en Deezer


INDIOS DE AHORA – FOLKLORE URBANO

SOLEDAD canta “GUITARRA, DIMELO TU”

(2013)

Indios de Ahora “Folklore Urbano” grabado en el año 2013, incluye lo más auténtico de su repertorio. Doce canciones, entre las que se destacan las inéditas como Gritos de Piedad (homenaje a las víctimas de la trata de personas), Olvida Corazón, Quiero otra vez y Yo no soy lo que soy (una chacarera escrita por Carlos Cabral, y con la participación de Rubén Patagonia en un recitado mapuche). También sobresalen las versiones de La colina de la vida (León Gieco), Oración del remanso (Jorge Fandermole), La maza (Silvio Rodriguez) y Guitarra dímelo tú (Atahualpa Yupanqui), con la participación especial de Soledad Pastorutti. Este material fue íntegramente grabado en la ciudad de Rosario, en estudios Venus Records por Pablo Yapur, pero masterizado en Buenos Aires por el reconocido Andrés Mayo.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunesVer en YouTube


LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA – DIEZ AÑOS

SOLEDAD canta “BENDITA MI SUERTE”

Salta Entertainment (2013)

El dúo saltojujeño Los Izkierdos de la Cueva (Tony Izkierdo y Daniel Cuevas),  presentaron el CD “10 años” para celebrar una década de historia juntos en la música. “Diez años de vida de risas y llantos, de andar los caminos de guitarra y canto, de música y letras, de cemento y barro, de amores y olvidos, de amigos y hermanos, de noches oscuras y amaneceres claros, de lluvia y sequia, de flores y cardos” expresan Tony y Daniel en el disco. En el trabajo confluyen canciones, zambas, chacareras, sayas y tinku, en su mayoría, compuestas por los mismos Daniel Cuevas y Tony Izkierdo junto a Abel y Ariel Pintos y Néstor González. Cuenta, además con dos artistas invitados de lujo, Soledad Pastorutti en la canción “Bendita mi suerte” y Abel Pintos en el tema “Una noche más”. “10 años” es el tercer CD del dúo.


LAUTARO RODRIGUEZ – HASTA MI FINAL

SOLEDAD canta “LA HISTORIA SIN FIN”

(2012)

Primer disco solista de Lautaro Rodríguez, un trabajo donde se fusiona el rock, el pop, los ritmos latinos y las baladas. El material está compuesto por 10 canciones, entre las que se encuentran dos temas inéditos: “De tu Corazón al mío”, compuesta por Kike Teruel y Daniel Cuevas, y “El mundo necesita amor”, de Sergio Villar, así como también reversiones de temas clásicos dentro del género popular. Este trabajo cuenta con la participación especial de artistas de la jerarquía y trayectoria de Valeria Lynch, su madrina artística, en el tema “Hasta mi final”, de Soledad Pastorutti en “La historia sin fin” y de Álvaro Teruel, Integrante de Los Nocheros, en “No me lo creo”.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunesVer en YouTube


LOS ALONSITOS – DE PLATA

SOLEDAD canta “TODO EL MUNDO A CANTAR”

DBN (2012)

Los Alonsitos festejan 28 años de trayectoria presentando “De Plata”. El grupo formado por Ariel Baez, Marco y Marcelo Roselli Majul y José Martín Rodríguez. Un disco que reúne 12 canciones, la mayoría compuesta por los integrantes del grupo. En este nuevo álbum participan invitados especiales de la talla de Soledad, el Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los Tekis, Jorge Rojas, Salvador Miqueri, Raul Alonso, Aldy Balestra, Facundo Saravia y Abel Pintos. Producción musical y artística de Richard Scófano y producción de mezcla de Luis Gurevich. Las canciones, entre ellas chamamé, joropo, bachata, carnavalito, fueron compuestas y pensadas para cada uno de los invitados, dándole al disco y al grupo nuevos sonidos, lo que lo hacen un disco diferente y particular.


LOS NOVAS – SUEÑO DESPERTAR

SOLEDAD canta “SE VIENEN COSAS BUENAS”

DBN (2012)

Los Novas grabaron este disco dirigidos por Pablo Santos (director musical y bajista de Soledad). “Sueño despertar” contó con la participación de grandes artistas como: Jorge Rojas (Necesito de ti), y Soledad Pastorutti (Se vienen cosas buenas). Los Novas: Lisandro Tulin, Santiago Tulin y Lucas Boschiero transitan el camino de la música dejando en cada escenario su escencia y pasión. Músicos de profesión, artistas de vocación, se convirtieron en canción desde el primer acorde cautivando a todos con su talento indiscutible , juventud y alegría…como el amor a primera vista, se instalaron en el público.

Ver en YouTube


MANO ZETA – CONQUISTA

SOLEDAD canta “USTED”

Sony Music Colombia (2011)

‘Conquista’ es el álbum de Mano Zeta, un joven cantante de Santander, Colombia, quien propone en su material discográfico un estilo popular, casi cotidiano del día a día que se vive en Colombia, llevando estos ritmos a un nivel donde explora mezclas interesantes de sonidos como la música andina y un poco de rock, todo esto lo hace sin perder la esencia de la letra de esas canciones que marcan el estilo de vida del pueblo Colombiano. Con Soledad interpreta “USTED”, una canción romántica y alegre con ritmos folclóricos andinos. Dentro de este álbum también hay duetos con Vicentico y Guillermo Novellis (de La Mosca).

Escuchar en SpotifyComprar en iTunesVer en YouTube


EFRAIN COLOMBO – DE LA ESENCIA AL CANTO

SOLEDAD canta “SANTA FE EN MI CORAZÓN”

SFR (2011)

Esta producción está compuesta por catorce canciones, todas de autores y compositores argentinos de raíz Folklórica. En “De la Esencia al Canto” aparecen poesías de Julio Migno, Orlando Vera Cruz, José Pedroni, Julián Ratti y Jorge Méndez. En la voz y la guitarra de Efraín se pintan en canciones el paisaje litoral y la esencia que en su vida de artista jóven fue gestando. Aparecen también, en este disco producido y grabado en Santa Fe, Canto a Sudamércia de Jáime Dávalos y Eduardo Falú, en la búsqueda de un sentido abarcador de Latinoamérica. Además de un excelente intérprete, privilegiado por una incomparable voz, Efraín es autor y compositor, y en “De la esencia al canto” incluye canciones propias, tales como: Argentino Yo Soy, que comparte con Ramiro Viale y Edgardo Ferrari; Santa Fe en mi Corazón, canción que compuso junto a Julián y Patricia Ratti; “En tu ausencia”, canción que compuso junto a Orlando Vera Cruz; Por la Misma Huella y Aun Hay Sueños. “De la Esencia al canto” cuenta con artistas invitados tales como, Julián Ratti, quien encamino lo encamino por esta huella de cantor. También sumó su voz Orlando Vera Cruz, artista santafesino con quien hace tiempo viene trabajando en conjunto, aprendiendo y compartiendo experiencias artísticas, culturales, de conocimiento de la poesía santafesina y su entorno regional. Por otro lado, da relevancia más allá de los límites de la provincia a este disco la presencia de Soledad Pastorrutti con quien interpreta Santa fe en mi Corazón; y de Abel Pintos, en Aun hay Sueños. Además, están presentes las voces de 2 grandes poetas del Folklore Argentino, Julio Migno y Jaime Dávalos, antecediendo dos de las canciones que forman parte de este Material.


FRANCO DE VITA – EN PRIMERA FILA

SOLEDAD canta “NO SE OLVIDA”

Sony Music Latin (2011)

Después de vender 25 millones de copias de sus discos y de componer para varios artistas, entre ellos Ricky Martin y Chayanne, Franco De Vita grabó En Primera Fila como parte de la serie de conciertos promovidos por el sello Sony Music titulados “Primera fila”, que tiene como concepto grabar actuaciones en vivo de artistas latinoamericanos ante una pequeña audiencia en un ambiente íntimo. En Primera Filan es el tercer álbum en vivo del cantante venezolano y fue grabado el 19 y el 20 de enero de 2011, en los estudios Comtel de Miami, y lanzado el 31 de mayo de 2011. Incluye invitados como Alejandra Guzmán, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, el disuelto dúo Sin Bandera integrado por el mexicano Leonel García y el argentino Noel Schajris, el colombiano Santiago Cruz y la argentina Soledad. El álbum obtuvo dos Latin Grammy como “Mejor álbum pop vocal masculino” y  “Mejor video versión larga” por el DVD. Obtuvo múltiples certificaciones por sus ventas en Estados Unidos, España, Venezuela, México y Argentina.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes Ver en YouTube


GRUPO TUPÁ – TUPÁ

SOLEDAD canta “ASÍ”

(2010)

“Tupá” fusiona el tradicional folclore litoraleño con el pop latino y otros ritmos. Integrado por Carlos Escobar (Cantante, actor y humorista integrante fundador del “Trío Laurel” de notable éxito con el que grabó 8 discos y participó en innumerables giras nacionales e internacionales, durante 25 años), Aldy Balestra (Compositor, arreglador y productor musical. Creador del tema Sobredosis de Chamamé entre otros éxitos) y Gabriel Bartolucci (Participante del programa televisivo “CANTANDO POR UN SUEÑO”, junto a la modelo y conductora Pamela David).


CHAQUEÑO PALAVECINO – 25 AÑOS

SOLEDAD canta “TRAICIÓN POR TRAICIÓN”

DBN (2010)

El álbum celebra un cuarto de década pasó desde que el chofer de micros se convirtió en este cantor popular, el mayor referente de la impronta pueblerina y la tradición de la actualidad. Oscar Esperanza Palavecino, “el Chaqueño” para todos, cumple 25 años con el canto (y algunos más como cantor de amanecidas, como le gusta decir) y los festeja en un disco que lo pinta como tal. Es un disco fresco, que suena a ese vivo de festivales y a la vez tiene la prolijidad de un trabajo en estudio. “25 Años” es una placa para quienes buscan al Chaqueño de siempre: el de las chayas,  las zambas carperas, las polkas y los gatos, los violines norteños y los coros pegadizos. Al intérprete de historias de amores, picardías y desamores de pueblo, de relatos de aventuras monte adentro, de homenaje a la tradición de la tierra y a los paisajes del norte. Dieciséis temas entregados por este Oscar Palavecino, que tras 25 años cosechó éxitos y multitudes sin apartarse de su origen de hombre de tierra adentro, devolviendo en su andar, un homenaje a la tradición.


PABLO GRANADOS – QUIERO

SOLEDAD canta “ROCÍO”

(2010)

El álbum contó con el aporte de numerosos músicos destacados argentinos y cantantes invitados es el puntapié inicial del proyecto. La producción del mismo estuvo a cargo del mismo Granados junto a Hits Designers (creadores del grupo El Símbolo) y también del destacado arreglador e instrumentista Guillermo Vadalá, quien produjo algunas de las hermosas baladas compuestas por Granados. Soledad Pastorutti canta a dueto uno de los temas mas sobresalientes: “ROCIO”, una samba aporteñada del siglo veintiuno.

Escuchar en SpotifyComprar en iTunes Ver en YouTube


MUSIQUEROS ENTRERRIANOS – PASAPORTE

SOLEDAD canta “CANCIÓN DE PUERTO SANCHEZ”

Utopia (2010)

“Pasaporte” cuenta con la participación como invitados de Soledad, Abel Pintos, el Coro Kennedy y Los Tekis. El grupo está formado por Francisco Cuestas en teclados y voz, Rubén Giménez en bajo y voz y Marcelo Madoni en guitarra y voz. Los Musiqueros Entrerrianos se formaron en enero de 1989 con el fin de acompañar musicalmente a Los Hermanos Cuestas, tarea que desempeñaron durante 7 años. Luego decidieron, con la fuerza de sus chamarritas y ritmos como el fox trot, la ranchera y el tanguito montielero, abrir su propio camino instalándose en Buenos Aires.

Escuchar en Spotify Comprar en iTunes

Más Duetos (1996-2009)