La artista se presentó en el NH Gran Provincial para celebrar sus 20 años en la música. Una noche inolvidable.

Decir “La Sole” es decir energía. De la buena. De esa que no se queda allá arriba sino que baja y recorre el auditorio de una punta a la otra. Esto fue lo que se sintió este domingo en el NH Hotel Provincial, donde Soledad Pastorutti, junto a toda su banda y a su hermana Natalia, se presentó para celebrar, también en Mar del Plata, sus veinte años de música.

“Soledad hizo vibrar a todos” dice la tapa del Diario La Capital

Lo hizo con un impecable espectáculo que recorrió todo su repertorio y que también incluyo temás inéditos, ante un público que no dejó de participar, compartiendo esa noche tan especial con sus aplausos y exclamaciones de aprobación.

La “Sole” había iniciado los festejos de sus 20 años de trayectoria en el festival de Cosquín, donde reunió a referentes de la música folclórica argentina, lo que quedó plasmado en un documento histórico de colección en formato CD + DVD y que salió a fines del año pasado.

Antes, había lanzado “Vivir es hoy”, en el que participaron estrellas internacionales como Carlos Santana, Zezé Di Camargo, Gian Marco y Carlos Vives y que fue distinguido con el Disco de Oro por el éxito de ventas.

Anteriormente, “Raíz”, la obra junto a Lila Downs y Niña Pastori, ganó el Latin Grammy como “Mejor álbum de Folclore” y fue nominado como “Best Latin Pop Album Latino” en los Grammy Internacionales y “Mejor Álbum Artista Femenina de Folklore” en los Premios Gardel 2016.

Es que la “Sole” es exitosa, muy exitosa. Pero también, sumamente humilde. Este domingo habló con el público, bailó, disfrutó del encuentro como lo hizo hace veinte años atrás, cuando en el escenario de Cosquín, comenzó su enorme carrera.

Fuente: La Capital de Mar del Plata