Soledad volvió al Festival de Baradero


Después del mal tiempo que se vivió el día viernes en toda la zona continuo este sábado el 43º Festival de la Musica Popular Nacional de Baradero 2017 con su tercera jornada donde miles de personas se dieron cita nuevamente en el Anfiteatro Municipal Pedro Carossi.

En esta ocasión se presento una abultada grilla de artistas que comenzaron a subir al escenario desde las 21:00 hs, inaugurado nuevamente con el ballet Sixto palavecino de la vecina localidad y fuegos artificiales, luego llegó la actuación de los ganadores del Pre Baradero, Sebastián Iturre y Luciano Guzmán.

Los baraderenses, Daiana Paniagua, Jonathan Reynoso y Mizares, cada uno de ellos con su estilo fueron muy bien recibidos por el público, el tango, como siempre muy esperado, tuvo como protagonistas a Abel Córdoba y Alberto Rolan con “Tango a la Carta”, quienes fueron aplaudidos de pie.

Continuaron ya con grupos de mayor talla como Los del Portezuelo, los Cayetanos, Los Pampas y Canto del Alma quienes deslumbraron nuevamente al publico presente como ya en años anteriores lo habían hecho.

Ligia Piro, con su voz dulce y un repertorio variado, fue uno de los momentos distintos que presentó la noche, ya acercándose a los números principales de la noche subió al escenario el violinista Ivo Rodríguez, ese joven talentoso y carismático que fue revelación hace unos años, quien ademas bajó a la platea y tocó entre la gente.

Faltando muy poco para el cierre el duo tucumano La Yunta, formado por Julián Humaran y Gustavo Páez, con más de 15 años de trayectoria, desplegaron sobre el escenario toda su experiencia y talento.

El humor, llegó con Beto Moya como telonero del numero central, pero el marplatense aprovechó su escaso tiempo divirtiendo al ansioso público.

Pasadas las 03:00 hs del domingo llego el momento del show mas esperado de la noche Soledad Pastorrutti, quien se reencontró con este festival luego de mucho tiempo, como siempre lo hizo acompañada de su hermana. La cantante de Arequito quien se encuentra celebrando sus 20 años desde que se consagro en Cosquin como artista revelación y desde el cual fue el puntapié inicial para una camada de grandes artistas de la música folclórica y siendo el comienzo del acercamiento de este estilo musical con los jóvenes, su show de una hora y media finalizo con una gran fiesta de papelitos y espuma con todo el publico de pie ovacionando a esta gran artista.

Este domingo con la presentación de Abel Pintos, que ya agotó las plateas y vendió más de 4000 populares anticipadas, será el cierre de la 43º Edición del Festival, ademas de la presencia del duo Los Campedrinos quienes se presentaran también en esta ultima noche. Y se advierte a los espectador que por única vez y por una cuestión de seguridad en esta ultima noche no se podrá acceder con sillones o reposeras ya que se espera la noche con mayor cantidad de publico.

Fuente: El Diario de San Pedro

Anterior SOLEDAD responde "Las 20 del público"
Próximo “Me encantaría encontrar una fusión exquisita entre otros géneros y el folklore”

No hay comentarios

Dejá un comentario