La Sole y el Chaqueño pusieron a chayar a 10 mil personas


Con mucho folclore y energía, Soledad Pastorutti y el Chaqueño Palavecino se presentaron en la segunda noche de la 47º edición de la Fiesta Nacional de La Chaya, ante más de 10 mil personas.

Con una intensa lluvia, el público comenzó a ingresar desde temprano al Autódromo de la Ciudad de La Rioja para comenzar a tomar sus ubicaciones y prepararse para una jornada a puras chayas y folclore tradicional.

A las 22, cuando el clima parecía no dar tregua, se presentó, en el escenario principal, Los Changos de la Yapa para dar paso al inicio musical de la segunda noche del festival chayero.

Hernán Lombardi, ministro de cultura, habló con Cadena 3 y dijo: “Estamos bárbaro acá en La Rioja, este año hemos podido pasar 14 festivales televisados, para poder mostrar esta potencia cultural que tiene la Argentina, cada vez un pasito más adelante”.

Previo a los espectáculos principales de la noche, quienes invitaron a bailar y cantar a todos los presentes fueron los grupos: Trival, Challay Huasi, La Morena, Orozco Barrientos, Germán Nieto, Jorge Coria Peñaloza, Chacho Tejada, El Valijazo.

El cordobés de nacimiento pero riojano de alma, Emiliano Zarbini, se presentó a la medianoche en el escenario mayor del Autódromo de la Ciudad de La Rioja. Aplaudido por todos los espectadores, Emiliano brindó un show de categoría internacional.

Cuando el reloj marcó la 1.15 la lluvia paró y el público comenzó a ingresar incesantemente al predio. Para ese momento los músicos del Chaqueño Palavecino ya se encontraban sobre el escenario preparando sus instrumentos.

Siendo la 1.30 Oscar Esperanza Palavecino más conocido como el Chaqueño Palavecino subió al escenario del Autódromo de la Ciudad de La Rioja y allí hizo un pequeño repaso por sus grandes éxitos. Arrancó su espectáculo con “Bermejo de una zamba”, fue ovacionado por todos los presentes.

Siendo las 3 de la mañana, y con una luna llena que iluminada el Autódromo, Soledad Pastorutti subió al escenario mayor y fue recibida con numerosos aplausos.

La cantante de Arequito brindó un extenso show en el que tocó sus clásicos, estrenó canciones, agradeció al público por su “aguante”, hizo cantar a todos, la cubrieron de harina y serpentina y fue ovacionada.

Informe de Eduardo Germán y Orlando Morales / Cadena 3

Anterior SOLEDAD multifacética en Villa María
Próximo Imponente show de "La Sole" en la Fiesta Nacional del Trigo

Sin comentarios

Dejá un comentario