Perales, De Vita y Soledad encantaron a Villa María


Más de 10.000 personas asistieron a la velada del sábado del Festival de Internacional de Peñas en su edición 50º. También estuvieron Jairo, Cacho Buenaventura y Vitillo Ábalos, entre otros.

En una noche de homenajes, José Luis Perales, Franco De Vita y Soledad Pastorutti hicieron vibrar a más de 10 mil personas en la segunda noche de las bodas de oro del Festival Internacional de Peñas de Villa María.

El maestro de ceremonia, Miguel Ángel Borsatto, junto a Patricia Sosa y Rony Vargas, que estuvieron como animadores de la jornada, iniciaron la segunda noche a las 21, ante un masivo público.

A las 21.15 Borsatto dio el grito inaugural, los fuegos artificiales fríos y los laser del escenario ofrecieron una apertura de lujo.

Una noche a puros homenajes

El primer espectáculo fue llevado a cabo por la Orquesta Sinfónica de Villa María, que comenzó una ronda de homenajes a los artistas que pasaron por el escenario del “Anfi” a lo largo de sus 50 años.

El primer tributo fue junto a Los 4 de Córdoba, quienes recordaron al histórico Hernán Figueroa Reyes. En el escenario se proyectaron diferentes imágenes del músico.

Minutos más tarde, los animadores pidieron un fuerte aplauso para presentar a otro emblema del folclore, Vitillo Ábalos, quien con sus 94 años subió al escenario, dialogó con todos los presentes y bailó una chacarera junto a una compañera.

La Orquesta siguió con los homenajes invitando al escenario al chaqueño Carlos José Pino, cantante y compositor de Los Trovadores, quien cantó acompañado por la Orquesta.

Apenas seis minutos después llegó el momento del mendocino Daniel Altamirano, músico y compositor que integró grupos tales como Los Altamirano y Los de Siempre. Altamirano es el creador de éxitos como “Dios a la Una” y “La Oma”, entre otros.

Con una gran arenga los animadores presentaron a uno de los homenajeados y números fuertes de la noche: Jairo. En ese momento Los 4 de Córdoba dejaron el escenario para darle lugar a la Orquesta y al cordobés para que interpreten algunas canciones.

Cacho Buenaventura también fue uno de los homenajeados de la noche, junto a Jairo dialogaron sobre el escenario, Cacho hizo reír a todos los presentes con sus chistes y junto al artista de Cruz del Eje interpretaron una canción.

Los homenajes fueron culminando de la mano de Los 4 de Córdoba quienes junto a la Orquesta Sinfónica de Villa María recordaron al recientemente fallecido Horacio Guarany. Diferentes imágenes del artista y compositor fueron proyectadas en el escenario del Anfiteatro.

A las 22.45 subió al escenario el Ballet de Villa María para celebrar, junto a diferentes cuerpos de baile compuestos por personas de todas las edades, las bodas de oro del Festival de Peñas.

Martín Gill, intendente de Villa María, habló con Cadena 3 y contó: “Estamos muy contentos, es una edición maravillosa, a la altura de los 50 años, con paso de artistas increíbles por arriba del escenario, desde ayer y hasta el martes vamos a vivir una fiesta popular inmensa”.

En diálogo con Cadena 3, Juan Carlos Massei, ministro de Gobierno provincial, indicó: “Estoy fascinado con este festival de festivales, es un orgullo para todos los cordobeses de cara a Latinoamérica, porque este es el mejor festival de Latinoamérica de la canción, la verdad es que lo estamos disfrutando muchísimo y ver que todas las noches está a anfiteatro lleno”.

Soledad y Franco De Vita cantando “No se olvida”

Comenzaron los platos fuertes de la noche

Luego de una pequeña pausa, Patricia Sosa y Rony Vargas pidieron que el público reciba con numerosos aplausos al madrileño José Luis Perales, quien con un gran entusiasmo comenzó un show que fue ovacionado y hasta regaló dos “bis”.

Luego de la presentación de José Luis Perales, arrancaron los desfiles de las diferentes jóvenes candidatas a ocupar los tronos del Festival. Luego, el jurado consagró a Camila Segura, de Río Segundo, como la reina del Festival de Peñas 2017.

Pasada la 1 de la mañana Rony Vargas presentó a Los Soñadores, conjunto villamariense recientemente postulado para competir en los Premios Gardel, que comenzó su presentación entonando una zamba.

Franco De Vita subió al escenario a la 1.45, y el público lo recibió con numerosos aplausos. El cantautor, compositor, músico y productor musical ítalo-venezolano es la segunda vez que se presenta en Villa María. Ofreció un extenso show que incluyó sus grandes éxitos como sus más recientes canciones.

Siendo las 2 de la mañana, De Vita invitó a Soledad Pastorutti para que juntos cantasen uno de sus clásicos, “No se olvida”. El público los acompañó con el canto y ambos fueron fuertemente aplaudidos. También invitó a un dueto a India Martínez, cantante española.

A las 3.30 de la mañana, y habiendo cantado previamente con Franco De Vita, subió Soledad para brindar un concierto cargado de folclore y de sus propios éxitos.

Fuente: Cadena 3

Anterior Soledad en la noche récord de Cosquín
Próximo La Sole: potencia, carisma y energía en Villa María

Sin comentarios

Dejá un comentario