SOLEDAD se presentó el viernes, con localidades agotadas, en la séptima noche del Festival Nacional del Folklore de Cosquín. Fue la noche más convocante de la edición 2017.

La cantante fue una de las primeras artistas en subir al escenario Athaualpa Yupanqui. A las 22.30 el público la recibió con gran ovación. Soledad brindó un espectáculo en el que hizo un repaso de todos los éxitos de sus ya 21 años sobre el escenario del festival.

Siendo dueña de un carisma especial, logró encantar a toda la Plaza, acompañada por su hermana Natalia, con el Ballet “El Chúcaro” y con la importante formación musical que la acompaña siempre.

Posteriormente subió al escenario la Delegación de Santa Fe en representación de sus danzas, su música y sus tradiciones. Orlando Vera Cruz fue quien llenó de color el escenario y minutos después fue acompañado por la Sole, quien se unió a la Delegación de su provincia natal.

Alrededor de las 2 subió Luciano Pereyra quien luego de algunas canciones invitó al escenario a La Sole, quien subió con un vestido rojo.

Hicieron bromas, interactuaron con el público y brindaron uno de los momentos más emotivos con el homenaje a Horacio Guarany, que fue un importante referente para ambos que mantuvieron una relación muy cercana con el cantor hasta último momento.

Luciano Pereyra abrió el homenaje expresando su sentir: “…lo hemos admirado toda la vida, aprendimos de sus canciones, aprendimos de su poesía y creo que tenemos la responsabilidad de decir quién es realmente Horacio Guarany (…) Hoy nos toca extrañarlo, y estaría bueno extrañarlo cantando”, Soledad agregó que “… la obra de Horacio Guarany, que es lo único que puede continuar, tiene que estar viva por muchas generaciones, ojalá le digamos a toda la gente que esas canciones las escribió él y estuvo siempre muy cerca del pueblo, que realmente fue Horacio “Pueblo” Guarany”.

Luego de estas sentidas declaraciones, Soledad y Luciano Pereyra interpretaron juntos dos canciones muy significativas de la obra de Guarany y que pintan un poco la versatilidad compositiva que tenía el cantor: “No quisiera quererte” y “Salteñita de los valles”.

El público bailó, rió y cantó junto a estas dos estrellas del mundo del folclore. Los cantantes se mostraron alegres y animaron a todos los presentes a seguir bailando y disfrutando de la noche más convocante del Festival Nacional del Folclore.

SOLEDAD continúa con su gira de Verano:

03-02: Santa María – Catamarca / 04-02: Villa María – Córdoba / 05-02: Rivadavia – Mendoza / 10-02: La Rioja – La Chaya / 11-02: Leones – Córdoba / 12-02: Paraná – Entre Ríos / 17-02: Tafi del Valle – Tucumán / 18-02: Baradero – Buenos Aires / 19-02: Mar del Plata – Buenos Aires / 26-02: El Bolsón – Río Negro / 10-03: Tacuarembó – Uruguay / 11-03: General Lavalle – Buenos Aires

PH: VITO CALLEJÓN